Cómo medir una cocina

Medir una cocina es muy fácil si sabes estos 4 consejos.

Hoy vamos a aprender en 4 sencillos pasos a tomar las medidas de nuestra cocina para llevárselas al especialista en mobiliario y que te haga un primer diseño, lo más adaptado a la realidad, de tu futura cocina.

Como veis en el Croquis 1, hemos cogido una cocina “tipo”, es decir, imaginando que abarca “tres paredes” (en forma de “u”).

PASO 1: Dibujar el croquis

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de frente a la cocina y dibujar la forma de las paredes. Después, añadimos todo lo que veamos (puertas, ventanas, enchufes, toma de agua y salida de humos) intentando que quede aproximadamente de forma proporcionada.

¡En este paso tenemos que poner en marcha todo lo que nos enseñó nuestro profe!

Diubujo sobre cómo medir tu cocina tienda de muebles Stil Mobiliario Cartagena

PASO 2: Medir altura y anchura de las paredes completas

Mediremos de arriba abajo y de izquierda a derecha cada pared y anotamos las medidas.

dibujo cómo medir tu cocina tienda de muebles en Cartagena Stil Mobiliario

PASO 3: Medir puertas y ventanas

Ahora nos toca medir la altura y anchura de las puertas y ventanas. Cuando las tengamos, mediremos la altura a la que están del suelo y a la que están del techo. Por último, también hay que anotar la distancia que hay entre los laterales de la ventana o puerta y el final de la pared en la que está situada (donde termina la pared o donde se hace la esquina).

Importante en este punto anotar si las puertas y ventanas abren de izquierda a derecha o viceversa.

dibujo sobre cómo medir tu cocina tienda de muebles en Cartagena Stil Mobiliario

PASO 4: Medir enchufes, salida de humos, toma de agua y desagües

Por último, tomaremos la medida de la distancia que hay de cada uno de los enchufes, de la salida de humos, la toma de agua y del desagüe al suelo, al techo y a la pared más cercana. Este punto es muy importante ya que de ellos depende donde van situados elementos tan importantes como el fregadero, el horno, el frigorífico… y en caso de querer ponerlos en lugares diferentes habría que cambiar esas tomas.

dibujo sobre cómo medir tú mismo tu cocina tienda de muebles cartagena Stil Mobiliario

¿Cómo lo veis?… Fácil ¿no? ¿Os queda alguna duda?

Si queréis, preguntadnos cualquier duda ¡y os ayudaremos a tomar las medidas de vuestra cocina!

¿Difícil? ¡Nosotros lo hacemos por ti!

Sabemos que tomar más medidas de tu cocina puede ser un poco complicado si no estás acostumbrado pero nosotros podemos ayudarte. Llámanos para pedir presupuesto e iremos a tomar las medidas de tu cocina. Sin ningún compromiso. 

Pide presupuestoLlámanos 625 46 85 14
Abrir chat
¡Hola! 👋 Si necesitas cualquier cosa escríbenos por aquí. Si no te contestamos al momento déjanos tu teléfono y te escribimos por Whatsapp en cuanto lo veamos.